You are here
La Federación Española de El Derecho Humano rinde homenaje a Antonio Ceruelo Caro Español Featured 

La Federación Española de El Derecho Humano rinde homenaje a Antonio Ceruelo Caro

…..Es, para todos nosotros, un honor otorgar al muy querido Hermano Antonio Ceruelo Caro la primera medalla de la Federación española fundida con el amor de todos los Hermanos y Hermanas que forman parte de la misma…

Con estas palabras concluía, el pasado 23 de abril, el discurso del Presidente del Consejo Federal de la O.·.M.·.M.·.I.·. “Le Droit Humain” en el Ateneo de Madrid. El M.·.I.·. H.·. Manuel López, en el transcurso del Seminario de MM.·. del Derecho Humano, reconocía con esta condecoración, la trayectoria mas.·. del querido hermano que, por motivos de salud, no pudo asistir a este encuentro anual.

El M.·.Q.·.H.·. Antonio, Gran Maestre Adjunto de Honor, fue el centro de una Ceremonia cargada de emoción que llenó la sala con el reconocimiento, respeto y cariño de hermanos y hermanas de todos los puntos cardinales de nuestra obediencia y de obediencias amigas. Su impecable trayectoria y sus firmes convicciones le han mantenido en una línea de pensamiento cuya coherencia forma ya parte de nuestro carácter iniciático.

No faltó el caluroso y fraternal saludo enviado por la Serenísima Gran Maestre de la Gran Logia  Simbólica Española, Nieves Bayo, al que se sumó su anterior Gran Maestre, Jordi Farrerons. Junto a ellos se han recibido las adhesiones de Logias Pioneras, Jurisdicciones y Federaciones de la Orden de numerosos puntos geográficos del mundo tales como Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil, Francia, Inglaterra, Canadá y Bélgica. De igual modo varios miembros del Supremo Consejo, a título personal, no han querido faltar a esta cita con el afecto y el homenaje al M.·.Q.·.H.·.

Para el Presidente de nuestra Federación, el M.·.R.·.H.·. Manuel López, la dedicación del Q.·.H.·. Antonio es la garantía de una nueva “costumbre que desearía se prolongara en el tiempo. Esto es el reconocimiento del trabajo leal y sacrificado  de las Hermanas y Hermanos de todos los grados de nuestra Orden, que con toda seguridad va a dar continuidad a la labor que Antonio Ceruelo está realizando en pro de esta federación española y de la masonería liberal en general”.

Antonio Ceruelo, sin duda, es uno de los españoles con mayor trayectoria masónica internacional, pero por encima de un curriculum brillante, es un obrero humilde que construye, hoy como ayer, desde la sinceridad y desde la sencillez. Y esa lección es sumamente valiosa para aligerar el peso, no exento de orgullo, con que los cargos y responsabilidades masónicas, a veces, lastran nuestros mandiles.

Esta ceremonia se prolongó el día 8 de mayo en Zaragoza. La sede de las LL.·. Zaragozanas volvió a acoger a un nutrido grupo de HH.·. para acompañar al M.·.P.·.G.·.C.·. y al Presidente del Consejo Federal que pusieron alrededor del cuello del Q.·.H.·. Antonio la distinción que dos semanas atrás le fue concedida.

“…..En este trozo de metal están amalgamados los valores iniciáticos y el trabajo social que hacen de nuestro oficio marca de cantero, seña de identidad de una forma de entender y practicar el arte de la masonería.
Antonio Ceruelo ha realizado la labor de un pionero en la puesta de los cimientos de una estructura que se afianza en el territorio del Estado y en el corazón de quienes compartimos el sueño de construir, desde el librepensamiento, un templo al progreso de la humanidad.

La emoción con que nuestro Q.·.H.·. recibió la medalla no empañó el agradecimiento junto a una breves palabras salidas desde su corazón que se vieron coronadas por el aplauso de sus HH.·. y el alimento compartido.

Hoy es siempre, todavía
A. Machado

Para más información: Ir a la fuente

Related posts