You are here
La Francmasonería como vía del despertar Español 

La Francmasonería como vía del despertar

Sin lugar a dudas, el libro que el lector interesado en lo masónico tiene en sus manos es un libro necesario. Hay escritos que emergen desde la espontaneidad de lo indispensable. E indispensable era tener un lenguaje contemporáneo que nos permitiese abordar la cuestión ineludible de actualización de la tradición masónica, precisamente en eso, en cuanto a Tradición.

Porque este ensayo, este manual, forma parte de los libros de cabecera de oficiales y maestros interesados en una masonería que «opere» con certeza en los tres primeros grados. Es demasiado frecuente oír en las logias que estos peldaños, aprendiz, compañero y maestro, son una puerta de entrada, un transito probatorio hacia unos altos grados que un día traerán la verdadera luz a aquel que ha sabido esperar respetuosamente.

La Francmasonería como vía del despertarSin embargo, la función de este recorrido no es otro que lo declarado en los rituales: iniciar algo, aumentarlo después y, por último, exaltarlo. Y ese algo al que nos referimos, ese algo que motiva el ensayo que hoy ve la luz en nuestro idioma, no puede ser dejado de lado, no puede ser obviado ni aparcado. O se realiza lo decretado o no se realiza.

Rémi Boyer nos propone página tras página una necesaria reflexión y una proposición objetiva para abordar el trabajo al que refiere la iniciación masónica. Nos propone un programa de trabajo, un sistema análisis y un lenguaje que esclarezca el problema.

La transformación de la piedra bruta en piedra cúbica no es una realización subjetiva, todo lo contrario, es objetiva y objetivable. Es el objeto de conocimiento, un conocimiento preciso y concreto, que ha sustentado desde siempre el Arte Real de los Constructores y que nosotros hemos heredado en múltiples formas ceremoniales.

La Francmasonería de este tercer milenio de la Era Vulgar y Séptimo de la Era Sagrada no puede seguir desconociendo la ineludible meta de volver a ser Tradicional, y por lo tanto volver a ser el instrumento, o uno de ellos, necesarios para que el hombre descubra su verdadera naturaleza: la razón de su existencia en esta Tierra.

Tradición y Transformación son el único binomio que puede permitir trazar los caminos por los que las logias pueden marchar hacia la finalidad anhelada del reencuentro de la palabra perdida. He aquí la proposición, el lenguaje y el sistema.

Para más información: http://www.masonica.es/libro/la-francmasoneria-como-via-del-depertar-1/

Related posts